Llegué a casa, comí dos salchichas de las que al perro ya no le gustan (no sabía que eran los perros dueños de espíritus tan volubles) y una rebanada de un pastel que no entiendo como se ha agarrado tan bien al refri de esta casa tan llena de golosos (en el día a día, competimos por ser el primero en acabarlo todo y ponemos sobre alfajores notas tipo "si lo tocas te mato").

Cosas que contar sobre hoy:
1.- Mi mesa de trabajo cada vez se vuelve un lugar más maravilloso: Un poco como un caldo de mariscos que se desparrama y del que se escurren tentáculos hacia todas partes. Por ejemplo hace pocas horas vi llegar -por separado- a dos mujeres de esas semidesconocidas (cara familiar, pero muy pendejitas para parpadear un "hola") a Proyectos Monclova y fue autómático atender el reflejo de la luz en su perfil de bolitas y curvas raras.

Todo producto de estar dibujando el día entero a mujeres del tipo ("del tipo" quiere decir "como aquéllas, como las anteriores", pero ¿cuáles son las primeras?) y de estar queriendo hablar todo el día de ellas:
a) 1pm, Daniel, "el Ezqui", me pregunta, después de hablarme de su misión de "infectar" a los límites entre él y los otros (sic/?), que qué quiero hacer en un dibujo y yo le explico mi concepto de "Belleza y Alegría" didácticamente, con el dibujo "Belleza y Alegría en Mano" en mano.
b) Frenk me pregunta "¿Así ves a las mujeres?". Me encanta su pregunta. Porque no sé responderla muy bien. Le diría que en parte sí, pero me detendría en un punto antes de ir más lejos: ¿qué quiere decir con "así"? Por respeto a mí mismo, debo asumir que lo que ve Frenk (su "así") no necesariamente puedo verlo yo (mi "así"). Lo que me lleva a lo importante: cómo quiero que sean esas chavas que dibujo o cómo quiero verlas cuando las reviso ya hechas. Quiero que me diviertan, que disfruten, que digan lo que piensan, que no tengan claro lo que piensan, que lamenten un poquito, a veces todo eso, sin sentir el deber de que alguien lo pague, sin esperanzas, absolutamente sensuales.
c) Isa me deja un libro de grabados del siglo diecinueve: "Women". ¡Qué demencia total! En Monclova una mujer en minifalda camina extraño. Y luego los faros de una pickup (picop) parecen ojos de mujer paranóica.
2.- El viernes Valentina llevará el traje que me pondré para hacer vueltas de carro en su video. Valentina's humor y el mío se entienden taaaan bien (el de su novio como que quiere y se queda en el camino). Por ejemplo, le explica al fotógrafo su apellido: "Jager, como en Mick Jager" y los dos nos reímos un ratito, comiendo piñas enchiladas y tomando tequila. Salimos porque estoy esperando a Mr. A (Sí, vi Sex and the City) y ahí comienza todo otro asunto, demasiado bonito para internet.
1 comentario:
me encantas!
[PD. Isa me contó todo sobre Mr. A... bueno, no todo, pero alguito, bueno, supongo que lo que me contó es sobre ese personaje; si es así que gusto, que bien!!]
Publicar un comentario